Cristiano Ronaldo, el crack más mediático del año

De los diez deportistas mejor pagados del mundo según la lista publicada anualmente por la revista Forbes, Cristiano Ronaldo fue el nombre más citado en los medios de información online, desde enero de 2014.

Aunque el boxeador Floyd Mayweather aparece como el número uno en la lista de los atletas mejor pagados de Forbes, respectivamente al interés mediático, CR7 le gana al boxeador estadounidense por K.O., con 741.969 referencias en artículos periodísticos contra las 110.228 de Mayweather.

Lionel Messi aparece en segundo lugar en la tabla mediática de Cision, con 599.115, y el tercer lugar es ocupado por el jugador de baloncesto LeBron James, con 462.825 referencias en noticias. Curiosamente, el jugador de la NBA aparece en la misma posición que se ubica en la lista Forbes, como el tercer deportista mejor pagado a nivel mundial.

Roger Federer (421.411) y Rafael Nadal (375.482), segundo y tercer tenista del ranking ATP, son el cuarto y quinto atleta con mayor número de referencias en los medios de comunicación en línea globales, con los lugares sexto y séptimo ocupados por los golfistas Tiger Woods (343.609) y Phil Mickelson (203.846).

Como curiosidad, José Mourinho registró 423,447 referencias en las noticias online en todo el mundo desde enero, lo cual lo llevaría directamente al cuarto lugar de este ranking de medios, hecho que demuestra el poder mediático del entrenador portugués entre las más grandes estrellas del deporte mundial.

El período de tiempo que abarca este estudio va desde el comienzo del año 2014 hasta la fecha. De los 10 atletas que han sido objeto de análisis, se encontraron 3.413.386 referencias en un total de 546 millones de artículos.

La información fue recogida por el sistema de monitorización global de Cision, que analiza más de 85.000 sitios de información online diariamente en todo el mundo.

vía Marca
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s